Imprimir Enviar

XIII CURSO PARA DIPLOMÁTICOS SUDAMERICANOS SE CLAUSURA EN RIO DE JANEIRO

Se clausura en Rio de Janeiro el XIII Curso para Diplomáticos Sudamericanos organizado por la Fundación Alexandre de Gusmão y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil. El curso que constituye un estímulo al dialogo e intercambio de experiências,  propicia la aproximación de los países de la región.

Cada año  diplomáticos  de los países Sudamericanos  participan de una enriquecedora programación,  en Brasilia las conferencias se realizaron en el Instituto Rio Branco y en esta ciudad  en el  Ministerio de Relaciones Exteriores- Palacio Itamaraty, la Política Externa Brasileña,  Desafíos de la Inmigración en Brasil y América del Sur,  Soluciones sustentables para el Desarrollo de la Amazonía, Recursos estratégicos de América del Sur son parte de los temas ampliamente tratados  con visitas a importantes Instituciones brasileñas como la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones-AAPEX-Brasil, al  Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social – BNDES, la Fundación  Oswaldo Cruz, Empresa Brasileña de investigación agropecuaria – EMBAPRA,  empresa   Vale entre otras   y  con exposiciones de cada uno de los alumnos invitados,  el curso  se realizó  del 11 al 20 de mayo.

La Cónsul General del Ecuador en Rio de Janeiro, Mónica P. Delgado, participó en el Acto de clausura, Ecuador estuvo muy bien representado por la diplomática ecuatoriana Rosa Serafina Ainanguano Sisa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *