Imprimir Enviar

Muestra fotográfica “De Camino a la Verdad” se presenta en Venezuela

 

muestra_fotográfica_1

El Encargado de Negocios a.i. del Ecuador en Venezuela, Hernán Yánez y la Cónsul del Ecuador en Caracas, María de Lourdes Portaluppi, inauguraron el día de ayer la muestra fotográfica “De Camino a la Verdad”, la cual presenta los daños ocasionados por la empresa petrolera Chevron-Texaco en la Amazonía ecuatoriana.

muestra_fotográfica_2-1La inauguración de la muestra tuvo una excelente acogida, y contó con la la presencia de la Diputada Ana Elisa Osorio, Presidenta del Comité de Solidaridad, del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y la activista y canta autora ambiental Leonor Fouget, quien interpretó personalmente su ya conocida canción “La Mano Sucia de Chevron”.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas incluyendo miembros del Comité de Solidaridad por el Ecuador, cuerpo diplomático, miembros de la colonia ecuatoriana, autoridades locales, prensa local y público en general.

HernánYánez, explicó que lo que se busca con la exposición es sensibilizar a los ciudadanos que visitan el Consulado sobre los daños ambientales y humanos ocasionados por la empresa en el Ecuador. Señaló, además, que “no se trata de una muestra estética o de recreación, se trata de una muestra de denuncia social y ambiental, y de información sobre la realidad de los efectos de la contaminación llevada a cabo por le empresa Chevron durante sus más de 25 años de operaciones en el Ecuador.”

Por su parte, la Cónsul ecuatoriana acotó que la muestra se inauguró el 28 de enero, pormuestra_fotográfica_3 ser un día simbólico para los ecuatorianos, por conmemorarse 102 años del trágico asesesinato del General Eloy Alfaro. Además, la Cónsul aseguró que si Alfaro viviera estaría sin duda apoyando la lucha en contra de Chevron. Invitó a toda la ciudadanía, tanto ecuatoriana como venezolana, a asistir a esta exposición que estará abierta al público durante tres semanas en el Consulado del Ecuador en Caracas.

La campaña “Las Manos Sucias de Chevron”, es una respuesta en defensa al desprestigio que la transnacional Chevron-Texaco ha difundido contra el Estado ecuatoriano, su sistema judicial y su soberanía. La finalidad es lograr la solidaridad entre todos los ciudadanos y países que también han sido afectados por la empresa. El objetivo es buscar lazos sólidos en una sola voz internacional, que defienda los derechos de la naturaleza, así como a las comunidades afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *