Imprimir Enviar

Embajada ecuatoriana en Venezuela entrega libros sobre Alfaro a Biblioteca Nacional en homenaje al líder de la Revolución Liberal

 

dscf1053_-_copia

El martes 28 de enero, el Encargado de Negocios a. i. del Ecuador, Hernán Yánez, entregó varios documentos, libros, revistas y cds al Director General de la Biblioteca Nacional, Profesor Luis Edgar Páez, como homenaje al gran líder de la Revolución Liberal ecuatoriana, General Eloy Alfaro, al cumplirse 102 años de su asesinato en lo que se conoce como la “Hoguera Bárbara”.

 

Durante la entrega, el Ministro Yánez señaló que el material informativo entregado, está relacionado con la vida, obra y memorias del líder radical ecuatoriano, con el objeto de que sean difundidos y estén disponibles para consulta de investigadores y del público en general.

“En esta ocasión deseamos entregarle un paquete de obras relativas al Viejo Luchador, ydscf1059_-_copia queríamos justamente que fuese hoy (28 de enero) en que se conmemoran los 102 años de la muerte trágica de Eloy Alfaro, quien además de ser un personaje clave e insigne revolucionario de la historia ecuatoriano, es uno de los principales inspiradores de la Revolución Ciudadana en el Ecuador, pues los principios e ideales de su pensamiento siguen plenamente vigentes”, expresó el Encargado de Negocios.

El Profesor Luis Edgar Páez, en reciprocidad entregó a la Embajada varios ejemplares de libros, editados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y expresó estar muy agradecido con este gesto, que aporta significativamente al acervo de la Biblioteca Nacional. “Alfaro para nosotros adquirió nueva relevancia con el Comandante Chávez, quien se inspiró en los generales que dieron esas batallas por la verdadera independencia y por la justicia social de sus pueblos en América Latina; entre ellos justamente el General Eloy Alfaro, al que Chávez se refería como el Viejo Luchador. Para nosotros es una verdadera honra y con toda seguridad este material estará aquí a disposición de los lectores venezolanos”, puntualizó el Director.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *