Imprimir Enviar

Ecuatorianos en El Salvador rinden tributo a Eloy Alfaro, revolucionario latinoamericano

El Salvador

El 28 de enero, el Embajador del Ecuador en El Salvador, Segundo Andrango junto al Alcalde Municipal de Santa Ana, Alfredo Peñate, acompañados por el personal de la Embajada y Consulado se dieron cita en la Plaza República del Ecuador, situada en la Colonia Santa Marina, del Departamento de Santa Ana, para conmemorar la Muerte del ex Presidente Liberal General Eloy Alfaro. Con una Ofrenda Floral que fue colocada ante el busto de cobre del General Alfaro, el embajador Andrango ofreció tributo al revolucionario latinoamericano quien ocupó la presidencia en dos ocasiones y cuyo liderazgo, influencia y pensamiento se extendió en Latinoamérica.

Al respecto, el embajador Andrango en su discurso expresó la importancia del general Alfaro al recordar que “su resuelto apoyo a la independencia de Cuba y su cooperación incondicional a los procesos revolucionarios que se encendieran en cualquier rincón de nuestra anhelada Patria Grande, lo convirtieron en un líder indiscutible no solo a nivel local sino regional por lo que, no es coincidencia que Eloy Alfaro se granjeara el rechazo del imperialismo que crecía a costa de saqueos de recursos naturales e imposiciones políticas”, situación que afirmó el Jefe Misión no está ajena a nuestra realidad, pues “somos testigos de cómo en la actualidad, el interés de -El Capital- se superpone al interés del ser humano”.

Asimismo aprovechó el escenario para difundir la posición ecuatoriana frente al caso Chevron, denunciando sus posturas las que pretenden menoscabar la dignidad del Ecuador y que han sido difundidas por la empresa a través de una campaña difamatoria a nivel internacional.

“El Ecuador, siguiendo las ideas precursoras de Alfaro apela a la solidaridad internacional para denunciar y exigir que la ‘mano sucia’ de Chevron no debe quedar impune. La insultante opulencia de unos pocos en América Latina, al lado de la más intolerable pobreza, son también balas cotidianas en contra de la dignidad humana”, aseveró diplomático ecuatoriano.

A la actividad asistieron autoridades municipales, ecuatorianos residentes en El Salvador, y autoridades locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *