Imprimir Enviar

Delegación de la Universidad Estatal de Milagro realiza visita a Rio de Janeiro en busca de cooperación académica

La agenda que cumple en Brasil el Vicerrector de la UNEMI, Fabricio Guevara, junto con los profesores Luis Bucheli y Xiomara Zuñiga , se inició el día de jueves 25 en esta ciudad con la visita a la Fundación Bio-Rio, situada en el campus de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

Contó con la presencia del Presidente de la Fundación Bio-Rio, Angelo Luiz Monteiro de Barros y el Director General Arnaldo de C. Varella, quienes presentaron las diversas actividades de gestión que se realiza tanto con entidades públicas como privadas asociadas a dicha Fundación para fomentar la investigación, apoyar a la captación de recursos.

La Fundación Bio-Rio contribuye al desarrollo científico y tecnológico del Polo Bio –Rio. Esta entidad se presenta como un vínculo de integración entre Ciencia e Industria, formando asociaciones estratégicas con varias entidades públicas y privadas.

El Vicerrector de la Unami, Fabricio Guevara explicó que el Plan Nacional del Buen Vivir, establece la necesidad de formar un Centro de Biotecnología en la Zona 5 y consideró de utilidad la gestión que realiza la Fundación Bio-Rio para las necesidades de la Unami.

La Cónsul del Ecuador en Rio de Janeiro, Mónica Delgado de Loaiza, dió a conocer a la Directiva de Bio-Rio los importantes proyectos en el área de Educación que mantiene el Gobierno Ecuatoriano, se refirió a la Ciudad del Conocimiento “Yachay”.

En los siguientes días será revisado un memorando de entendimiento preparado por la Fundación Bio-Rio.

La visita concluyó con un reconocimiento de la planta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *